Dirigentes del PRO de Tucumán fustigaron al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, debido a las críticas que este había proferido contra el ex presidente, Mauricio Macri.
Cafiero había dicho durante su estancia en la provincia que el ex mandatario había discriminado al pueblo tucumano.
“No tiene idea de lo que habla. Por ahí le soplan algún discurso, pero se ve que le mienten o no puede interpretar ningún mensaje”, manifestó el concejal de Concepción Ramiro Beti, presidente del PRO Tucumán.
“Macri fue el presidente más federal de la historia. Apenas asumió devolvió el 15% de coparticipación que había confiscado el kirchnerismo. Todos los Gobiernos provinciales pasaron de tener déficit mensual a superávit fiscal. Ningún gobernador tuvo que arrodillarse ante la Casa Rosada para que le enviaran recursos. La hipocresía de Cafiero es alarmante”, agregó Beti.
“El peronismo solo vive en el relato mentiroso y obsecuente de fabuladores seriales. Nadie les cree y la realidad los supera una y otra vez”, cuestionó el médico y referente del PRO Jorge Ramacciotti.
El concejal de Yerba Buena Álvaro Apud dijo que durante la presidencia de Macri, el gobernador, Juan Manzur, se dio el lujo de tener dinero en plazo fijo."Desde que está (el presidente, Alberto) Fernández todos los meses paga los sueldos con plata que le prestan. Cafiero debería dejar de dividir a los argentinos y tratar de conseguir vacunas porque su Gobierno no para de cosechar fracasos de toda índole", afirmó el edil.
“Lamentamos que el jefe de Gabinete venga a nuestra provincia a mentir únicamente. No vino a dejar ni anunciar ninguna obra. Sólo a pasear y a fortalecer a Manzur en su interna con el vicegobernador (Osvaldo Jaldo). En estos momentos que atraviesa el país, con miles de (Pequeñas y Medianas Empresas) PYME cerradas, cientos de miles de nuevos desocupados, el estrepitoso fracaso de la gestión de la pandemia, la gente espera que los dirigentes aportemos soluciones, pero se ve que Cafiero prefiere seguir buscando excusas para disfrazar su fracaso”, añadió Ana Claudia Wittich.